Un panel de expertos ve a Bitcoin con un promedio de 12.948 dólares a finales de año

Un panel de expertos predice que el precio del bitcoin subirá a 10.337 dólares en septiembre antes de añadir otros 2.611 dólares para terminar el año en 12.948 dólares.

Las conclusiones se extraen de un informe de predicciones de criptocracia del Finder para julio de 2020 y la última cifra es aproximadamente 2.500 dólares menos que el precio predicho en el informe de abril.

En el informe, también se pide a 28 panelistas de la academia, empresas de investigación de criptografía y fondos de cobertura que den su opinión sobre bitcoin.

Alrededor del 50% de los encuestados creen que ahora es el mejor momento para comprar bitcoin.

De acuerdo con los resultados, „la mitad de los panelistas (50%) piensa que ahora es el momento de comprar, con un poco menos de un tercio (32%) sugiriendo que se mantenga“. Sólo el 18% dice que ahora es el mejor momento para vender.

Mientras tanto, dos de los panelistas que comparten este sentimiento de compra argumentan su caso en el mismo informe. El CEO de Kinetic Trading, David Wills, uno de los dos panelistas, cree que los eventos provocados por la pandemia del coronavirus han creado el mejor escenario para comprar. Él dijo:

Soy un gran seguidor del análisis de flujo de acciones del Plan B. Esto, combinado con la degradación de la moneda fiduciaria a raíz de la covid-19 es el escenario perfecto para una corrida de toros en la segunda mitad del año.

Haciéndose eco de los sentimientos de Willis está el CEO de Coinmama, Sagi Baksi, quien „observa algunos factores diferentes en juego“.

Baksi señala el modelo de stock a flujo, la inestabilidad financiera, así como la impresión de dinero por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos. A partir de estos puntos, concluyó que ahora es el momento de comprar bitcoin.

Gavin Smith, socio general de Panxora, es uno de los pocos panelistas disidentes. Él piensa que ahora es el mejor momento para vender.

Aunque está de acuerdo con la perspectiva de la inflación a largo plazo, Smith señala que la economía mundial ha sido golpeada por „un shock de demanda negativo causado por el covid-19“.

Este golpe es una base suficientemente fuerte para una „disminución significativa a corto plazo del valor del bitcoin a medida que se filtra el choque de la demanda deflacionaria“.

La predicción de Smith para el valor de fin de año de bitcoin de 7.000 dólares contrasta fuertemente con la predicción promedio del panel.

Mientras tanto, el valor de bitcoin parece haberse estabilizado por encima de los 9.000 dólares desde la reducción a la mitad. Sólo ha superado la marca de 10.000 dólares unas pocas veces a pesar de algunas predicciones alcistas.

El ejército de los EE.UU. solicita información sobre herramientas para rastrear transacciones en criptodólares

El Departamento de Defensa y el Ejército de los EE.UU. han solicitado información sobre herramientas de seguimiento de la criptografía en la web. Estas herramientas deben permitir a las agencias del gobierno de los EE.UU. de todo el mundo llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre la fuente de las transacciones criptográficas y proporcionar un análisis multidivisa de bitcoin a otras criptodivisas importantes.

El gobierno de los EE.UU. quiere rastrear las transacciones criptográficas

El Departamento de Defensa y el Ejército de los Estados Unidos han publicado una solicitud de información (RFI) titulada „Aplicación web de investigación de la criptografía“. La solicitud se publicó en el sitio web del gobierno de EE.UU. el 10 de julio.

„Toda la información presentada en respuesta a este anuncio es voluntaria“, dice el aviso, y añade que „El Comando de Contratación del Ejército de los EE.UU. en Nueva Jersey (CC-NJ), ubicado en Fort Dix, NJ, está estudiando el mercado de posibles contratistas capaces de proporcionar una licencia para un usuario de una aplicación en nube, basada en la web, capaz de ayudar a las fuerzas del orden a identificar y detener a los actores que están utilizando criptodivisas para actividades ilícitas como el fraude, la extorsión y el blanqueo de dinero“.